Destacan importancia sector público

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/021EC7D5-DFBA-4C6B-B343-39BE44052E90.jpeg

POR AMARILIS CASTRO
El gerente general de Citigroup en  República Dominicana  destacó la importancia de que el sector público y los generadores de políticas públicas participen y estimulen planes para que se desarrolle un  sector financiero que incluya a otros y no tan sólo a una clase en particular.

Máximo Vidal también consideró necesario ofrecer el servicio financiero a toda la población, lo que entiende ayudará a establecer una sólida fundación de  prósperas microempresas.

Estas declaraciones de Vidal fueron  ofrecidas durante la entrega  a los 17  ganadores de  los premios “Microempresariales de Citigroup 2006  en República Dominicana”,  que contó con el apoyo de Citigroup,  la Fundación Sur Futuro, Citigroup Foundation y Acción Internacional.

Los diecisiete microempresarios ganadores triunfaron sobre el total de solicitudes presentadas en las categorías de comercio, producción y servicios y que postularon al premio a través de entidades que prestan pequeñas sumas de dinero para actividades prometedoras. 

Se otorgaron premios en los diferentes rangos establecidos, a un monto total ascendente a RD$670,000, tomando en consideración el espíritu empresarial desplegado, el crecimiento, el impacto reflejado en la familia y en el entorno y la innovación de los proyectos. Los premios microempresariales de Citigroup se están realizando en 22 países alrededor, en tanto que el jurado para esta versión del 2006 en República Dominicana estuvo compuesta por la directora de Fondomicro, Marina Ortiz; el director ejecutivo de CODOPYME, Manuel Messina, así como el director ejecutivo de CAMPE-INTEC, Claudio Adams y el director de Esperanza Internacional, Carlos Pimentel.

También, por Franklin Vásquez, socio-director de Cyfras Consultores, Manuel Sena,  responsable del Programa de Generación de Ingresos de Intermon Oxfam  y Sandra Lara, directora del Departamento Sector Económico Apoyo al sector Privado de la ONFED.

Mientras que el comité  de este programa estuvo integrado por Melba Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Mercedes Canalda, directora de ADOPEM; Dorca Balcácel, directora de ADEPE; Rosa Rita Álvarez, directora de MUDE y Manuel Arsenio Ureña, presidente de Banco ADEMI.

Este año se creó un premio adicional “el Ganador de Ganadores”  en el que se reconoció a Edison Babia, quien se destacó en las operaciones de su negocio y en la categoría de comercio resultaron ganadores Francisco Batista Encarnación y Natividad Mueses.

En el renglón servicio lo recibió Martha Maritza Disla y en la categoría producción recayó sobre Angela Cruceta, todos en primer lugar.