Destacan labor cardiólogos
del Hospital Salvador B. Gautier

Destacan labor cardiólogos <BR>del Hospital Salvador B. Gautier

POR JOSE PIMENTEL MUÑOZ
A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier está realizando una labor satisfactoria,  estimó el doctor Claudio Almonte Germán.

La mejor prueba de ello, observó, es el número de consultas que ofrecen sus médicos. De lunes a viernes cinco cardiólogos laboran en la consulta externa matutina y tres en la vespertina, atendiendo cada uno un promedio de quince pacientes.

La enfermedad coronaria y la hipertensión son los problemas que más se detectan  entre los pacientes, con lo que se sigue el patrón internacional.

Almonte, designado hace poco jefe del departamento de Cardiología del principal hospital del IDSS, dijo que allí la disponibilidad de camas para enfermos cardiovasculares es de  20 y usualmente está ocupada en un 85 por ciento.

Tras considerar que el personal del  área tiene excelente formación y vocación de servicio, agregó que semanalmente se están haciendo dos cirugías cardiovasculares. Almonte, quien hace unos meses fue designado jefe del servicio de cardiología después de 22 años laborando en el Gautier, sustituye al doctor Carlos Lamarche Rey, pensionado.

Sus juicios sobre el papel que cumple el  área de cardiología fueron emitidos en el acto de puesta en circulación del primer número del boletín bi-mensuario “Cardio-noticias”. Contiene informaciones de interés sobre temas cardiológicos para estudiantes de medicina, profesionales y público en general.

En el acto el doctor Pedro Díaz Mena, presidente electo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dictó una conferencia acerca de “Betabloqueadores en la insuficiencia cardiaca”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas