La noche estuvo lluviosa en la celebración de la quinta edición del Premio al Emigrante Dominicano en el Exterior Sr. Oscar de la Renta, pero eso no le restó elegancia a los invitados que iban llegando al Teatro Nacional Eduardo Brito, para ser parte de ese acto tan especial y emotivo.
Las damas optaron por usar vestidos largos y ceñidos al cuerpo, aunque a algunos se les olvidó el protocolo del código de vestimenta que rige en el TN para eventos de esta envergadura; fue el caso de una joven a la que no le permitieron la entrada porque andaba en jeans.
A medida que iban llegando los invitados al vestíbulo, les ofrecían una copa de cava. Cerca de las 8:00 pm, las personas comenzaron a entrar a la sala principal de TN, y ya alrededor de las 8:06 pm cerraron las puertas para dar inicio a la ceremonia.
Puede leer: “Abraza tu Santa Interior”: el mensaje de Coca-Cola para esta Navidad
Ganador
Fue una gran noche para Quemuel Arroyo Peña, diseñador urbano de la arquitectura, quien pese a su discapacidad se ha desempeñado en diferentes funciones comunitarias y en la actualidad es jefe de Accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Nueva York.
También fueron reconocidas la obra y trayectoria en el exterior de Rafael Antonio Núñez Cedeño, Iris Violeta Rijo Matos, Esperanza Ozuna, Emely Rosaura Duvergé y Luis Emilio Rodríguez Vicente, entre otros..