Destacan liderazgo de RD en América Latina en lucha por libertad y justicia

Destacan liderazgo de RD en América Latina en lucha por libertad y justicia

Líderes de América Latina destacaron el liderazgo de República Dominicana en la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como en el fortalecimiento de la democracia, en un contexto complejo para Iberoamérica.

“Son muchos los retos que antes de la pandemia enfrentábamos y serán muchos más los que en los próximos años tendremos que superar”, expresó el presidente Luis Abinader durante el encuentro regional “Desafíos Económicos y Geopolíticos”, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Publicas, (CAPP).

Abinader destacó la importancia de la creación de esos espacios de análisis que permitan, desde una óptica regional, analizar, discutir y proponer las mejores soluciones a este nuevo mundo.

“Muchas veces, en esta región, hemos visto retrocesos democráticos en nombre de la libertad. Pero siempre se ha mantenido encendida en esos pueblos la llama incontestable de la justicia”, dijo Abinader.

Destacó la agenda de doce reformas nacionales que se han desplegado para mejorar todos los índices de competitividad y superar viejos problemas como la seguridad o el acceso a servicios básicos como la luz o el agua.

“República Dominicana ahora predica con el ejemplo y pone en marcha aquello en lo que cree; la libertad y una buena democracia son los mejores elementos para desarrollar un proyecto económico sólido, inclusivo, y a largo plazo”.

“Hoy tenemos que estar a la altura del reto histórico, de saber leer bien el contexto y tejer las alianzas que nos permitan ser dueños de nuestro destino y naciones soberanas”, agregó Abinader.

Por su parte el fundador del CAPP Víctor –Ito- Bisonó, aseguró que “en momentos de tantas incertidumbres a nuestro alrededor, los dominicanos podemos sentirnos orgullosos de ser un faro de la estabilidad democrática, con el gobierno del presidente Luis Abinader”.

Enfatizó que “el mundo atraviesa por una difícil encrucijada, y América Latina no es la excepción, pues enfrenta importantes desafíos, como una democracia en declive, y una inmigración sin control ante el retroceso económico y social de naciones donde se infundió el llamado “Socialismo del Siglo XXI”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas