Destacan papel de RD en  escogencia población judía

Destacan papel de RD en  escogencia población judía

La ceremonia para conmemorar el  Día Internacional del  Holocausto judío, instituida por la Organización de las  Naciones Unidas, este año tuvo un especial reconocimiento para la   República Dominicana, por ser la única nación en el mundo en dar acogida a los judíos, en el momento de la amenaza nazi.

 En el acto, realizado en el Salón Principal de la Asamblea de las Naciones Unidas, el país estuvo representado por la viceministra de la presidencia Sandra Severino, quien encabezaba la delegación, el embajador del país ante Israel, Alexander de la Rosa y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Luis Lithgow.

Al pronunciar un discurso ante la Asamblea General, Lithgow destacó la laboriosidad de la colonia judía asentada en Sosúa y los lazos indisolubles entre los dos pueblos.

En el evento también se presentó una obra de teatro musical denominada “Sosúa: dare to dance together”, que representa situaciones difíciles de las familias judías que fueron recibidas en el país y el agradecimiento que tiene la comunidad judía a esta  isla del Caribe.

 Se estima que unos 6 millones de judíos murieron por la persecución del régimen de Adolfo Hitler.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas