Destacan potencial turístico de la cocina cubana

Destacan potencial turístico de la cocina cubana

Chefs y expertos internacionales en gastronomía ven hoy a la cocina tradicional cubana como un potencial atractivo turístico, que los cocineros y productores locales deben esforzarse por preservar y desarrollar, en medio del creciente interés mundial por viajar a la isla caribeña.
Miembros de la comunidad culinaria de Cuba, España, Estados Unidos, México y Perú, reunidos en La Habana para el VII Seminario Gastronómico patrocinado por el grupo español Excelencias, coincidieron en que se debe renunciar a clichés y evitar ser “complacientes” con los visitantes.
“La rica gastronomía cubana puede usarse como complemento para el “boom” turístico que experimenta Cuba. Lo que tienen es que estar un paso adelante y promover lo autóctono”, dijo ayer a Efe el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca, uno de los oradores en la sesión de apertura de la cita.
Basado en la experiencia de Perú -convertido en uno de los destinos gastronómicos más populares del mundo- Roca agregó que la estrategia correcta sería usar con “una nueva actitud” productos “maravillosos” de la isla como la guayaba, la piña, la langosta, y el casabe, un tipo de pan aborigen hecho con yuca. “El potencial es grande, pero no es un trabajo de uno o dos chefs, sino de un país. Todos tienen que avanzar de la misma manera: los que cultivan las hortalizas, el pescador, la ama de casa que guarda la sabiduría y el cocinero”, insistió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas