Destacan Salón de la Fama Béisbol Latino RD

Destacan Salón de la Fama Béisbol Latino RD

La República Dominicana se convertirá en la “Catedral del Béisbo Latino”, con  el inicio del Salón de la Fama del Béisbol Latino, que será instalado en  Alto de Chavón, La Romana, el 29 de mayo.

La afirmación la hizo el  ingeniero Roberto Weill, presidente del organismo, durante une  encuentro con la prensa y los miembros del Comité Permanente de Exaltación,  además  el doctor Luís Scheker Ortíz,  coordinador general de la comisión. El primer ceremonial de exaltación  se efectuará el sábado 29 de mayo en Alto de Chavón, La Romana. La semana de  incluye además clínicas de béisbol, tours a los campos de entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas en el país y torneos de golf, tenis, pesca, polo, tiro y veleros.

El ceremonial cuenta con los auspicios de Casa Campo-La Romana, Claro-Codetel, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, American Airlines, Listín Diario entre otros.

El grupo lo integran además el propio Weill, Rafael Ávila, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana, Stanley Javier, representante de los jugadores de Grandes Ligas para América Latina, doctor Alejandro Asmar Sánchez y el historiador Emilio –Cuqui- Córdova.

También Lou Meléndez, represente de la Major League Baseball, Michael Weiner, presidente de la Unión de Jugadores de Grandes Ligas, Tom La Sorda, de los Estados Unidos, Benny Agosto de Puerto Rico, Luís Ávila de Venezuela, y  León Lerme, de México y Aquilino Báez, secretario.

Explicó Weill que el Comité tiene la responsabilidad de escoger los jugadores y propulsores históricos para ser inmortalizados, luego de ver y evaluar las ponderaciones que lleguen al seno del organismo por los diferentes canales de nominación.

En el acto  habló el doctor  Scheker Ortiz, coordinador general del Comité Permanente de Exaltación, quien luego de presentar a los demás miembros, señaló el perfil requerido de los jugadores y propulsores para ser llevados a la inmortalidad del béisbol latino. Como condición principal se requiere haber nacido en territorio de algún país. 

Las condiciones

Como condición principal se requiere haber nacido en territorio de algún país latino proponente o ser hijo de padres de esos orígenes, y haber mantenido una conducta  ejemplar como beisbolista, dentro y fuera del terreno de juego; no haber sido condenado, procesado o involucrado como consumidor y traficante de drogas.  Se requiere una carrera profesional como beisbolista de más de 10 años y tener cumplido cuarenta y cinco de edad, luego de un retiro de cuatro años o más como jugador activo. En el caso de los propulsores, es necesario tener más de 50 años de edad, haberse destacado  en béisbol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas