Destacan solidaridad del Gobierno

La solidaridad demostrada por el Gobierno y el pueblo dominicano con la hermana  Haití no tiene precedente, manifestó el sacerdote José Núñez, director del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) para la región del Caribe y el Cibao, con lo que desmiente críticas de medios de comunicación extranjeros.

El padre Núñez consideró, sin embargo, que la comunidad internacional, incluyendo RD, debe establecer campamentos de hospitales en Haití para poder socorrer a miles de haitianos afectados por el terremoto ocurrido el pasado martes que dejó a millares de muertos, más de dos millones de heridos y la infraestructura destruida.

Estima que con la instalación de hospitales en territorio haitiano se descongestionarían los centros asistenciales de la frontera en República Dominicana, así como de otros grandes hospitales en la Capital y Santiago.

Aclaró que los campamentos que sugiere no son para concentrar a los haitianos de este lado de la frontera, como algunos han interpretado, sino para atender a los afectados, pero en el territorio haitiano. El SJRM tiene contactos en Haití y canaliza  ayuda directa, lo que es un alivio para los sobrevivientes