Destacan valor imágenes en medicina

v1

Las imágenes constituyen una herramienta indispensable en la medicina moderna, sostuvo el doctor Claudio Almonte Germán, director del Centro Diagnóstico San Cristóbal (Cedisanc).
Almonte, cardiólogo, justificó la tendencia médica de indicar estudios y pruebas diversas a los pacientes, observando que la medicina moderna se basa en evidencias. En ese sentido, mencionó la cuantiosa inversión que se hace en Estados Unidos en estudios previos al diagnóstico concluyente.
El profesional, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología y profesor universitario, hizo una amplia exposición de la historia de los estudios de diagnósticos en la mesa redonda “Pasado y presente de la medicina en San Cristóbal”, celebrada aquí con los auspicios de los laboratorios Rowe y Ratio. Apuntó que Cedisanc es precursora en esta ciudad de estudios de resonancia magnética, tomografía, radiología, densitometría ósea, doppler a color, mamografía, electroencefalograma, ecocardiograma, prueba de esfuerzo, penescopía, colonoscopía, electromiografía, mapa, holter, sonografía, audiometría y endoscopía. Expusieron también los doctores Miguel Martínez Collado, cardiólogo; Alberto Chahín, cirujano general; Angel Díaz de León, anestesiólogo, Guaroa Ubiñas Renville, cirujano plástico, Fernando Sánchez Martínez, psiquiatra; Pablo Yermenos Forastieri, dermatólogo, Daniel Martínez Garcés, pediatra y Yadhira García, neuróloga.