Destina 500  millones de dólares para tecnología

Destina 500  millones de dólares para tecnología

POR ALTAGRACIA ORTIZ G.
JACKSONVILLE, La Florida.-
Las tres clínicas Mayo que funcionan en igual número de ciudades de los Estados Unidos facturan más de 6,000 millones  de dólares al año, tienen medio por ciento de donaciones y su planificación se realiza con una visión de cien años.

Así lo manifestaron en esta ciudad ejecutivos y gerentes de la clínica de Jacksonville, quienes mostraron las instalaciones y servicios de su centro a una delegación de periodistas latinoamericanos que lo visitó.

El doctor Salvador Alvarez, director general de la clínica Mayo de Jacksonville, conversó con los periodistas sobre el respeto y valor que tiene el paciente para los médicos de ese centro de salud.

Alrededor de US$500 millones  invierten estos centros en tecnología de punta cada año y con orgullo cuentan sus médicos que sólo trabajan para esa clínica.

“Nuestros médicos son exclusivos de Mayo, no trabajan para otros centros ni tienen consulta privada”, sostuvo el doctor Alvarez.

Las clínica Mayo funcionan como una fundación, por lo cual la plusvalía que generan es reinvertida para mejorar instalaciones y ampliar la estructura.

Los nombres como Elizabeth Taylor y otros famosos figuran entre los donantes de la clínica Mayo. Una pared con los nombres de personas calificadas como generosa, adornan la pared de ese centro asistencial.

La clínica  de cualquiera de los tres estados norteamericanos está concebida con cien años de planificación.

Escultura, pintura, sala de música, hoteles de cinco estrella y habitaciones confortables para cada área de la medicina, son parte fundamental de la clínica,  una red privada de salud que atiende a pacientes de diferentes países del mundo y de los Estados Unidos.

Los pacientes llegan allí referidos por oros médicos o por su propia cuenta, para eso hacen una cita y son recibidos por el médico de la especialidad que se trate. El centro tienen un servicio de chequeo ejecutivo para personas que son muy ocupadas y no tienen mucho tiempo para visitar al facultativo.

La clínica en sus tres sedes constituye un icono de la medicina en Norteamérica, su razón de ser es el enfermo, de acuerdo al legado filosófico de los tres médicos, el padre y sus dos hijos, los doctores Mayo.

Las tres clínicas  están ubicadas en Rochester, en Minnesota, Arizona y Jacksonville. La clínica de Rochester fue fundada en 1868, por el doctor William Worrall Mayo, quien decía al referirse al médico que nadie es lo suficientemente grande para ser independiente de otros.

“Nunca se nos ha permitido perder de vista el hecho de que la mayor razón a servir por la clínica, es el cuidado del enfermo”, sostiene el doctor Juan Carlos Guardera, un médico de la clínica que recuerda el legado filosófico de los fundadores del centro.

En la clínica Mayo, todos los resultados de análisis y estudios de los pacientes llegan a sus médicos por la vía digital, no se usa el papel, los resultados del laboratorio llegan al especialista en 45 minutos, en los servicios ejecutivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas