Destinan RD$3,400 millones al programa de medicamentos de alto costo

Destinan RD$3,400 millones al programa de medicamentos de alto costo

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Adolfo Pérez, reveló este jueves que el el Gobierno destinó tres mil 400 millones de pesos para garantizar el abastecimiento de medicamentos al programa para el segundo semestre del 2022.

Además, indicó que se concluyó la adquisición del primer lote de medicamentos que se recibe en los almacenes de la institución, mientras que el para segundo esperan que en la próxima semana inicien los procesos administrativos.

Leer más: Asaltos, robos, desaparecidos y asesinatos: las tareas pendientes de la Policía Nacional

Pérez dijo que se adjudicaron 27 lotes de medicamentos de los que se han recibido 19 y se volverán a ofertar otros cuatro que no pudieron ser adjudicados por falta de oferentes y condiciones establecidas en la ley de compras y contrataciones públicas.

En una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Adolfo Pérez, agregó que la responsabilidad de PROMESECAL es solo comprar los medicamentos del programa.

Asimismo, añadió que durante los años 208, 2019 y 2020 no se agregaron nuevos beneficiarios al programa de alto costo, lo que generó una población de aproximadamente cinco mil personas que necesitaban entrar al programa y fueron incluidas en 2021.

Publicaciones Relacionadas