Destinan recursos para intensificar vigilancia epidemiológica

Destinan recursos para intensificar vigilancia epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública destinará RD$16 millones para ser utilizados en intervenciones preventivas y educativas en las diez provincias que fueron impactadas por la tormenta Chantal.

La información la ofreció el  ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, quien dijo que las mayores preocupaciones están vinculadas a enfermedades como la malaria, el dengue, el cólera, las infecciones respiratorias y las infecciones diarreicas. La vigilancia se intensificó principalmente en los refugios, albergues y en las comunidades de las zonas bajo alerta por las lluvias dejadas por  la tormenta Chantal a su paso por la costa sur del país.

Hidalgo Núñez explicó que las direcciones provinciales de Salud y los hospitales cuentan con los medicamentos e insumos suficientes para dar respuesta rápida y oportuna a las eventualidades epidemiológicas que  pudieran presentarse. Una mesa de situaciones del Ministerio revisó ayer el estado de las principales comunidades afectadas por el paso de las lluvias dejadas tras el fenómeno atmosférico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas