Destino Punta Cana Bávaro tiene mayor ocupación hotelera

Destino Punta Cana Bávaro tiene mayor ocupación hotelera

El promedio de ocupación hotelera en el país para esta Semana Santa es de 74.6%, según los datos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), siendo el destino de Punta Cana-Bávaro el que tiene el mayor número de ocupación registrado.

Sin embargo el ministro de Turismo, David Collado, dijo a inicios de semana que la ocupación rondaba el 95 por ciento.

El destino de Punta Cana-Bávaro tiene para este asueto un promedio de ocupación de 88.2%, porcentaje con el que supera al promedio de ocupación que tuvo el destino en el 2019, año previo a la pandemia del covid-19, cuando esta fue de 85.4%.

De acuerdo a la tasa promedio de ocupación hotelera neta de Asonahores, la variación del promedio de ocupación entre el año pasado y el 2022 es de 129.7%.

Detalla que el pronóstico de ocupación para la zona de Boca Chica y Juan Dolio es de 71.0%, en La Romana Bayahíbe alcanza también el 88.2% y en Puerto Plata el pronóstico es de 66.3%.

Asimismo en Sosúa y Cabarete la ocupación estaría este año en 55.0% y para Samaná es de 79.0%.

El año pasado, luego de la reapertura, solo el destino de Samaná alcanzó el 51.5% de promedio de ocupación debido a los efectos de la pandemia, los demás destinos estuvieron entre 39% y 49%.

En el 2019, la ocupación total fue de 80.5% y para el 2021 bajó a 43.8%.

La atractiva región Norte

La zona costera de la región Norte la representan las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Samaná.

En esas localidades el océano Atlántico se adueña de la belleza, desde las playas y acantilados ubicados en Nagua, Cabrera y Río San Juan, hasta las playas de Cabarete, Sosúa, Cofresí, Maimón y Punta Rucia, en Puerto Plata.

Lea también: Semana Santa: Las recomendaciones del INTRANT a la población

Punta Rucia es uno de los puntos de partida hacia Cayo Arena, un paradisíaco islote de blanca arena y barreras coralinas.

En Samaná, la travesía se puede repartir entre playas y frondosas montañas.

En toda la península sobresalen las playas Las Terrenas, Cosón, Portillo, El Limón y Las Galeras. Y para quienes prefieren explorar en las montañas, el Salto El Limón sella el recorrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas