Destinos…después del 31

Destinos…después del 31

Aunque la mayoría de nosotros preferimos pasar el primero de enero bajo la comodidad de las sábanas, muchos aprovechan este día festivo que da la bienvenida a un nuevo año para rondar la ciudad o pasar un momento agradable en familia.

Si bien el grueso de los locales públicos y privados permanece cerrado y las calles parecen dormir junto a sus habitantes, aquí les recomendamos algunos lugares y actividades para el primero de los días del año:

La Ciudad Colonial y el malecón. La “Zona” es la niña mimada de la ciudad de Santo Domingo; sus antiguas edificaciones, sumado al atractivo natural de sus calles de piedra, sus pintorescos habitantes, bares y restaurantes, la hacen el destino predilecto de quienes buscan la cara más distinguida de la urbe. No muy lejos de aquí se encuentra el popular malecón que con las plazas de Güibia y Juan Barón promete recibir una multitud de visitantes atraídos por la belleza de la costa y la brisa del mar Caribe.

Parque, pista y bolos. Las áreas verdes son una excelente opción para las familias que no se quieren quedar en casa. Entre ellos destaca el parque Mirador Sur que, por su gran extensión y la comodidad de sus sendas, es perfecto para patinar, montar bicicleta o skateboard.

Si es de los que prefieren algo un poco más sofisticado, siempre puede decantarse por Rollers (en Silver Sun Gallery). Pero si definitivamente patinar no es lo suyo, tal vez quiera probar con los bolos. Para ello puede dirigirse a Sebelen Bowling Center en Plaza Bolera y disfrutar junto a los suyos de una tarde de boliche.

Playa. Somos un país rodeado de agua y las playas siempre estarán en nuestra lista de destinos favoritos. Arena y sol para empezar el año… pocas cosas pueden ser tan perfectas. Eso sí, trate de informarse del estado de las carreteras y tenga precaución al manejar, especialmente si lo hace de noche. Además, lo ideal en estas temporadas es que si viajamos sea con luz solar.

Cine. El primero de enero también es un buen día para mirar la cartelera y salir a compartir de una película. Tanto los amantes del celuloide como los visitantes ocasionales tendrán que admitir que el cine es una opción para no pasar por alto.

Visitar la familia y amistades. Quizás sea una de las mejores acciones para empezar el año nuevo. Reunirse con los abuelos, tíos, primos… en fin, esos seres queridos que por el acelerado ritmo del trabajo y las tareas cotidianas a veces no tenemos la oportunidad de ver por mucho tiempo o con la frecuencia que quisiéramos. Deles un feliz año nuevo en persona…
¡Felices fiestas…!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas