La zona Este de nuestro país es la más activa en cuanto al turismo. Es la sede del mayor número de complejos hoteleros y resorts del país. Tiene atractivos naturales como playas de arena blanquísima y aguas cristalinas, pero también mucha cultura, historia y una rica y peculiar gastronomía.
Nos vamos… Si empezamos un recorrido desde la ciudad de Santo Domingo hacia donde sale el sol, nuestra primera parada, luego de las legendarias playas de Boca Chica y San Andrés, es San Pedro de Macorís, la tierra de la mejor versión de los “domplings” dominicanos y los más exquisitos pasteles. No se vale ir sin al menos probar una porción de yaniqueque salpicado de un poco de ketchup, que puede conseguir en cualquiera de sus hermosas playas como Juan Dolio o Guayacanes. La “Cueva de las Maravillas”, para un contacto con el arte rupestre de los taínos, es un lugar que no se debe perder. También el manantial “La Fuente de Oro” es una belleza natural de un carácter un poco secreta con la que cuenta la provincia.
Experiencias únicas. Más allá de San Pedro está todo el esplendor de La Romana, con el majestuoso complejo de Altos de Chavón, por donde serpentea el río Chavón, que ofrece al visitante la vista espectacular de una ciudad de ensueño en piedra, con su anfiteatro y el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón.
Desde La Romana también se puede realizar un viaje marítimo a las islas Catalina y Saona, dos joyas turísticas invaluables de una abundante vida submarina.
Y si la idea de lo submarino le agrada, la región Este es perfecta para el buceo. En la zona de Bayahibe hay unos cuantos barcos hundidos que prometen una experiencia fenomenal.
Las asombrosas playas de Punta Cana tienen fama internacional, pero desde allí también puede probar una perspectiva “más aérea” con Dominican Balloons, con excursiones en globos aerostáticos.
El ecoturismo es otra experiencia que le gustará vivir. En El Seibo y Hato Mayor encontrará hermosos saltos de agua, lagunas y cuevas que muestran parte de la belleza de esta región tan privilegiada del país.