Destinos turísticos que puedes visitar sin visa

Machu Picchu, Perú

Muchos dominicanos se han dado cuenta lo interesante, divertido y educativo que es viajar, no solo a diferentes puntos turísticos del país, sino fuera de la República Dominicana.
Algunos se han limitado a viajar y conocer otros destinos por carecer del visado correspondiente, ya que algunos países están exigiendo visa y eso en ocasiones implica transmites largos y complicados.
Otras naciones son más cerradas en términos migratorios y te exigen una visa norteamericana o Schengen, las cuales son más difíciles, generando esto que tu sueño de viajar no se cumpla.
Ante este interés que ha surgido en los dominicanos, muchos países que en estos momentos son el centro de atención en términos turísticos, no requieren visa, y otros te exigen muchas veces permisos que puedes tramitar incluso por las redes sociales.
Dentro de las naciones en las cuales no les exigen visa a los dominicanos se encuentra Colombia, un destino de moda. Para poderlo conocer solo debes tener, en términos migratorios, tu ticket de viaje y tu pasaporte válido por aproximadamente 6 meses.
Perú. Desde el primero de enero del 2017, Perú eliminó el requisito de visado para los dominicanos que deseen viajar en calidad de turistas a esa nación suramericana que ofrece grandes atractivos turísticos.
Cuba. Este destino que está en auge. Para poder conocer lo que ofrece este hermoso país caribeño debes contar con tu documentos de viaje y un permiso que cuesta unos 25 dólares.
Paraguay y El Salvador. Se suman a la lista de países que podrá visitar sin necesidad de un visado. Lo anterior se dio a conocer luego de que el canciller dominicano, Miguel Vargas, se reuniera por separado con sus homólogos de ambos países, Eladio Loizaga y Hugo Martínez Bonilla.
Trinidad y Tobago. Puedes ingresar sin visa para una estadía no superior a 90 días, medida dispuesta entre ambas naciones.
Taiwán. A este interesante lugar se puede viajar sin visa desde hace diez días y la duración de estancia en virtud de la nueva política es de hasta 30 días, tiempo suficiente para conocer y disfrutar los diferentes puntos turísticos, sobre todo de Taipéi.
Botswana. A este país del sur de África, sin salida al mar, se puede entrar exentos de visa desde el 30 de marzo de 2009, por disposición del gobierno de Botswana, al igual que Corea del Sur mediante acuerdo recíproco de fecha 2 febrero 1982.
Otros. Israel también esta exento mediante acuerdo suscrito entre ambos países, y hace años que Japón no requiere visa, luego de un acuerdo firmado el 20 de marzo de 1957.
Visa electrónica. Dentro de los países que han facilitado la visa a través de este sistema se encuentra Turquía donde a partir del 17 de abril del 2013, el visado electrónico (e- Visa) sustituye la “etiqueta de visado” y pueden obtenerlo a través de la página web http://www.evisa.gov.tr con entradas múltiples por tres meses).
Dubái. Un lugar que está siendo objeto de gran interés por un público dominicano, sobre todo de gran poder adquisitivo.
Para conocer este país de los Emiratos Árabes Unidos se requiere una visa electrónica que puedes solicitar y comprar a un costo de 175 dólares aproximadamente en www.instadubaivisa.com.
Tomar en cuenta. Estos son algunos de los países que puedes visitar sin visa, existen mas y puedes ver la lista en la web www.mirex.gob.do.