Destituido juez dispuesto a defender su buen nombre

Destituido juez dispuesto a defender su buen nombre

El destituido juez de Ejecución de la Pena de San  Cristóbal advirtió que es un  hombre honesto al que  “ningún sinvergüenza” le va a dañar la moral. Manifestó que la decisión del Consejo del Poder Judicial ha sido un duro golpe para su familia.

El destituido juez de Ejecución de la Pena de San  Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, calificó como “endemoniada” la decisión evacuada por el Consejo del Poder Judicial  que lo sacó de la judicatura Dominicana, y advirtió que es un  hombre honesto al que  “ningún sinvergüenza” le va a dañar la moral.

Manifestó que no es posible que a un juez se le imponga la pena máxima sin haberle comprobado que  cometió faltas graves ni corrupción.

Explicó que, además, la sentencia está plagada de vicios y carece de equidad, debido a que dos jueces lo consideraron inocente. “No debe haber una pena máxima cuando hay dos jueces que se oponen”, insistió.

 Dice es persecusión.  Atribuyó la decisión a una persecución que, según afirma, proviene del procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez.  

“Le llenó la cabeza de mentiras al procurador general  (Radhamés Jiménez), éste le creyó, y el presidente Subero le hizo caso a esa sinvergüencería. Es muy fácil acusar, pero demostrar es difícil”, insistió.

Señaló que también influyó para su condena el proceso que se está llevando a cabo para la escogencia de los jueces de la Suprema Corte y la situación que se está dando en San Cristóbal. “Eso presionó la situación y abortó esa sentencia endemoniada”, subrayó el ex juez en visita a la Suprema Corte.

 Atacará decisión Mejía Angomás aseguró que de alguna manera atacará la sentencia que tildó como “barbaridad jurídica”. Dijo que él y su equipo de abogados decidieron acudir ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, pero que están indagando para ver si hay algún procedimiento que se pueda agotar en el país para interponer un recurso de revisión.

  Dijo que es un “pobre diablo, pobre y humilde” y que   por lo pronto dos de sus hijas tuvieron que abandonar los estudios, porque no puede costearlos y deberá entregar su casa porque no la puede pagar.

Zoom

Defiende actuación

Sobre la decisión del caso de los hermanos Manzano, que  constituyó el hilo conductor a su destitución,   dijo que dio la liberad   considerando  en meses la condena de 10 años por narcotráfico, basado en que así lo pidieron las partes.

  “Error Inexcusable”

Sobre esto, los jueces consideraron que incurrió en “…una ilogicidad y errada interpretación de los hechos contradiciendo la lógica que debe existir entre los hecho y sus consecuencias, haciendo una interpretación absurda y equivocada, cometiendo un error inexcusable de conducta…”.

La frase

Mejía Angomás

Esto es un asunto de honor y mi honestidad ningún sinvergüenza me la va a dañar, ningún sinvergüenza. Yo soy un hombre íntegro, un hombre honesto, con una reciedumbre  moral que en la judicatura no hay muchos como yo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas