Destituido viceministro de Interior y Policía teme por su vida

Destituido viceministro de Interior y Policía teme por su vida

El destituido viceministro de Interior y Policía, Víctor Miguel Polanco Severino, denunció que teme por su vida por las supuestas que recibe intimidaciones de desconocidos, luego de que diera a conocer las actividades de una «mafia» que operaría en los procesos de expedición de licencias de porte y tenencia de armas de fuego.

El exfuncionario acudió este lunes a la Procuraduría General, donde fue interrogado en torno al caso. Su destitución fue realizada el pasado 30 de noviembre por alegadas irregularidades durante su gestión al frente de la Dirección de Porte y Tenencias de armas del Ministerio de Interior de Policía.

Sin embargo, Polanco Severino desmiente que su desvinculación haya sido por actos de corrupción. Indicó que fue él quien dio la alerta de las irregularidades y tras su destitución solicitó a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa que lo investigara.

“Nosotros teníamos tres meses ahí y desde que llegamos lo que hicimos fue trabajar correctamente, con transparencia y alineando cada cosa donde tenía que estar”, dijo ayer a periodistas que cubren la fuente de Justicia a su salida de su primer interrogatorio en la Procuraduría General de la República.

Polanco Severino fue designado viceministro por el presidente Luis Abinader y destituido a poco más de tres meses de haber asumido el cargo en la Dirección de Control de Porte y Tenencia de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, departamento donde supuestamente se detectaron irregularidades en los procesos de expedición de las licencias para el porte y tenencia de armas.

https://www.youtube.com/watch?v=_Tr9OnxmybA