Destituyen a hombre que incautó los 20 vehículos de los militares

Destituyen a hombre que incautó los 20 vehículos de los militares

Fachada frontal de la Contraloría General de la República.

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, anunció la destitución del hombre que incautó alrededor de 20 vehículos de militares activos y retirados el pasado 1 de diciembre en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

«Ese servidor que actuó en modo propio fue desvinculado de la Contraloría General considerando que no fue correcto lo que hizo…. Nosotros, como Contraloría, tomamos la decisión que estimamos como pertinente cuando algún servidor nuestro viola las reglas y normas de la institución», declaró Correa Hiciano.

Según el funcionario, Joel Encarnación, supervisor de los equipos de auditores de la Contraloría General, realizó las incautaciones alegando que iba en nombre de Yeni Berenice, directora de persecución del Ministerio Público.

Lo más buscado en Google en el año 2021

Encarnación se defendió diciendo que «sus palabras fueron sacadas de contexto», a lo cual la Contraloría General señaló como una excusa no válida.

«Lo que ha realizado el servidor nuestro es a título personal de él. Lo que él hizo que se excedió de ahí para allá es a título personal, no por orden de la institución«. señaló ayer durante una entrevista con el programa matutino «El Día».

Explicó que la entidad que dirige en estos momentos realiza un proceso de auditorías al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Dominicana, sin embargo enfatizó que la actuación de Encarnación “no estaba en los planes”.

Se recuerda que el lunes 30 de noviembre, el mayor general retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Rafael Betances Nivar, denunció las incautaciones realizadas por un civil que dijo que iba “en nombre de Yeni Berenice”, directora de persecución del Ministerio Público.

Según el general, el individuo se presentó a la FARD sin ningún acta, no se identificó y tampoco dio explicaciones sobre las incautaciones.

Niegan retiro de vehículos a generales retirados

Publicaciones Relacionadas