CARACAS. AP. El fiscal que denunció presiones del gobierno venezolano para condenar al líder opositor Leopoldo López fue destituido, anunció ayer la fiscal general Luisa Ortega. Ortega detalló que el despido de Franklin Nieves se debió al “abandono de su puesto de trabajo” pero no indicó desde cuándo falta a su despacho. “Fue destituido y perdió sus derechos de jubilación “, añadió en una entrevista.
La fiscal general sostuvo que “hay que verificar que hay detrás de todo esto” porque Nieves nunca había hecho esa denuncia en Venezuela y aseguró que el Ministerio Público nunca ejerció presión sobre el caso de López. “Él se va a un escenario político extranjero a argumentar denuncias en momento inoportuno.
¿Por qué en un año y ocho meses nunca pudiste denunciar que había irregularidades, no pudiste pedir que te separaran de la investigación?”, preguntó. El viernes, en un video difundido por él, Nieves dijo que había abandonado Venezuela por presiones del gobierno para sostener pruebas falsas contra López.