Destruyen contadores de Edenorte

Destruyen contadores de Edenorte

SABANA IGLESIAS, SANTIAGO.   Los moradores de este municipio se lanzaron a las calles  y casa por casa rompieron los contadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en protesta por el mal servicio y  la alta factura.

Dicen que después de promesas vanas de Edenorte, el pueblo decidió tirarse a las calles, esta vez no de manera pacífica.

Las protestas, que comenzaron el martes y continuaron ayer, incluyen quema de gomas, explotar botellas y obstaculizar el tránsito y provocaron una paralización del pueblo.

Las instalaciones de Edenorte fueron militarizadas y se mantiene el llamado a huelga hasta que se les dé respuesta efectiva, según informó el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Iglesias, Rafael Fernández.

El representante de Edenorte, Eduardo Saavedra, se reunió con el síndico Pablo Batista y miembros de las juntas de vecinos, con quienes acordó disponer de un servicio de 22 horas de luz antes del sábado.

El acuerdo especifica que en las próximas semanas en este municipio se establezca el servicio de 24 horas. De lo contrario, los moradores volverán a realizar protestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas