Destruyen miles de cigarrillos contrabandeados

Destruyen miles de cigarrillos contrabandeados

Las direcciones generales de Aduanas (DGA) y de Impuestos Internos (DGII) destruyeron ayer 550 mil unidades de cigarrillos contrabandeados de diversas marcas, que fueron incautadas en varios puntos del país.

Los directores de Aduanas, Fernando Fernández, y de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, afirmaron que el Estado pierde miles de millones de pesos por el tráfico ilegal de cigarrillos, que además afecta a las empresas legalmente establecidas que pagan sus respectivos impuestos.

Fernández explicó que estos cigarrillos fueron introducidos de contrabando al país, procedentes de Panamá, Haití, India y China, sin tener los permisos sanitarios y sin pagar los impuestos correspondientes.

Dijo que este año las autoridades aduanales han intensificado las operaciones para frenar el tráfico ilegal de ese producto.

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cigarrillos (Asocigar), Marcos Bisonó, reveló que el tráfico ilegal de cigarrillos ha aumentado en un 400 por ciento en lo que va de año, en comparación con el año pasado.