Desvían hoy tránsito Gómez

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/B39C5FB2-5995-4705-A1B4-C30CE265BC71.jpeg

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el tránsito de la avenida Máximo Gómez esquina Pedro Livio Cedeño, en dirección Norte-Sur, será desviado desde hoy, debido al inicio de la excavación del lado Este de la estación Cementerio.

El ingeniero Rafael Serrano, director de Planificación de la OPRET, dijo que el desvío durará tres o cuatro semanas, a menos que ocurra un período de lluvias, aunque añadió que el terreno “no es tan complicado como para que se dañe tanto con una lluvia”.

Esas labores forman parte de los trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo, que ejecuta la OPRET desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Entrevistado por la vía telefónica, Serrano precisó que el tránsito será desviado en la Pedro Livio Cedeño a la derecha y luego se tomará la siguiente esquina a la izquierda, por la Ramón Cáceres.

Agregó que después, el tránsito se integra a la avenida Máximo Gómez a través de la calle Alexander Fleming, que desemboca frente al Cementerio.

Serrano señaló que el tránsito que va de Sur a Norte (rumbo a Villa Mella) se mantendrá igual. Precisó que los conductores, después de doblar a la derecha en la Pedro Livio Cedeño y a la izquierda en la siguiente calle, tienen varias opciones para integrarse o no a la Máximo Gómez, según sus necesidades.

Hasta el mediodía de ayer no habían sido colocadas las debidas señalizaciones para el desvío, pero el director de Planificación de la OPRET aseguró que esos trabajos se harían en la tarde. Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán dirigiendo el tránsito en todas las esquinas que sean necesarias, a fin de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar cualquier accidente.

El lado Oeste de la estación Cementerio se encuentra techada. La colocación de una verja encima de la avenida estrecha la Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, dificultando el tráfico. La calle Ramón Cáceres es angosta, mientras en la Alexander Fleming operan varios talleres. Actualmente, en la avenida Máximo Gómez existe otro desvío, entre las calles Paraguay y Tunti Cáceres.  En esa área se termina la estación Peña Batlle y se construye un tramo del túnel mediante la excavación a cielo abierto.