Desvinculan familiar con matanza de Paya

Desvinculan familiar con matanza de Paya

Familiares de un hombre que la Policía vincula con la matanza de Paya, Baní, aclararon hoy que su pariente no participó en ese hecho y que está preso porque se le acusó injustamente de violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

La abogada Virginia Caminero Andújar, prima de Augusto Alberto Daneri Andújar, explicó que su primo sólo está implicado por violación a la Ley 72-02, por lo que dicen estar muy preocupados ya que la opinión pública se ha hecho eco de vincularlo con la matanza de Paya.

Caminero aclaró que la relación de Daneri con Atencio Vargas (El Don), uno de los colombianos asesinados, era puramente de negocios ya que Daneri era el intermediario que se encargaba de cobrar la renta de un apartamento alquilado por la empresa Remax Metropolitana a su cliente, el colombiano Juan Carlos Bustillo (prófugo de la justicia por estar vinculado a matanza).

Dijo que ese apartamento dos meses después fue habitado por El Don, con quien Daneri establece una relación de negocios ya que es la persona que pagaba la mensualidad del apartamento.

Sostuvo que Daneri, en condición de administrador de empresas, se dedicaba a la promoción de bienes raíces, por lo que le correspondía una comisión por vía de Remax Metropolitana.

José Riva Díaz, abogado de Daneris, dijo que a su cliente se le acusa de haber comprado vehículos para el lavado de activos.

Otras certificaciones depositadas por el abogado y parientes de Daneri son el acta de comparecencia voluntaria del imputado y una certificación de la dirección general de Impuestos Internos, que dice que el último vehículo comprado por Daneri fue en fecha 15  de septiembre del 2005, el cual tiene a su vez una oposición del Banco Dominicano del Progreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas