Para el ingeniero Hamlet Otáñez, exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), hacer el desvío del río Masacre tal como lo pretenden los haitianos hará un daño ecológico enorme a la frontera.
“Si se hace un dique de contención de las aguas del río Masacre donde los haitianos están haciendo un canal provocarán grave daño ecológico enorme a una zona donde hay áreas de reserva natural del lado dominicano”, afirmó.
Puede leer: Sector empresarial se opone a la creación de nuevos municipios en Santiago
Otáñez estableció que el proyecto de los extranjeros está por encima del nivel del río lo que obligaría a los vecinos hacer un dique para que las aguas puedan entrar al canal.
“Eso, si no se controla, hará que toda la corriente del líquido se vaya por ese canal y como sabemos los haitianos no se caracterizan por el buen manejo de las fuentes acuíferas”, recalcó el exfuncionario, quien en la actualidad es miembro del Partido Fuerza del Pueblo (FP).
Otáñez afirmó que el daño ecológico y económico que plantea “tiene un impacto muy negativo para la zona fronteriza por lo que se hace inaceptable esa obra como se está planteado”, acotó.