Detalle

Detalle

Crímenes contra la humanidad

MADRID, España.- Aunque el presidente Mariano Rajoy anunció que esta nación acogerá unos cuantos miles de sirios, quienes huyen de la guerra en su país, hasta el momento de escribir esta columna ninguno de los refugiados ha penetrado territorio español, pese a que centros de acogidas situados en diferentes comunidades de aquí están listos para recibirlos dignamente.

Mientras tanto, la guerra en Siria, que en principio se inició “aparentemente” como una lucha civil del pueblo contra el régimen de Bachar Al-Asad, continúa sembrando muerte y terror por doquier, con un saldo de víctimas de un cuarto de millón de personas y, dejando al descubierto que la contienda bélica es producto de los mismos intereses que han destruido varios países del Medio Oriente, bajo el pretexto de eliminar a dictadores como sucedió en Irak, Egipto, Libia y otros, cuando la realidad es el interés por sus riquezas naturales, como el petróleo, gas natural y la supremacía de las potencias internacionales en esa castigada región, cuya población ha sufrido y sufre los más horrendos crímenes de guerra, sus habitantes son masacrados, en un genocidio donde todos los artefactos bélicos han sido utilizados, incluso gases químicos, por todas las partes involucradas en el conflicto.

La guerra ha generado cuatro millones de refugiados. Turquía está al tope, pues unos dos millones de sirios han buscado refugio en ese país, mientras que en el Líbano, un país pequeño, tiene un millón y medio, amén de otros millones de palestinos y Jordania unos 600 mil, todos a límite de su capacidad, sin embargo, Europa, con excepción de Alemania, se hace la tonta xenófoba, como Hungría, pese a que el llamado Viejo Continente es cómplice causante de todas las consecuenias, engaño funesto de las llamadas “Primaveras Arabes”, que se escenificaron en los últimos años.

Detrás de la escena bélica siria, como protagonistas están los Estados Unidos, Israel, países de la zona, algunos de Europa, como Francia que apuestan por derrocar al régimen actual y, por el otro lado, Rusia, China e Irán, quienes están a favor de Bachar Al-Asad.
Incluso Rusia ha advertido a los Estados Unidos que si invade a Siria ellos responderán, lo que pondría a la humanidad al borde de una Tercera Guerra Mundial.

Luego de Siria, el punto de mira es Irán, el control total del Medio Oriente es muy importante para los Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos, pues de esta forma, finalmente quedarían acorralados Rusia y China.

Actualmente, Estados Unidos tiene bases militares en casi toda esa región, amén de países fronterizos con China y Rusia.

Lo triste es que los ciudadanos que habitan tan convulsionada región no tienen que ver con estos conflictos de poder y dinero, sin embargo, son los que pagan con su vida las ambiciones de los actuales dirigentes de los países más poderosos del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas