Detalles

Eleccion papal en la mira

MADRID. ESPAÑA. Es normal, que cada vez que se va a elegir a un nuevo Papa, los católicos del mundo, estén atentos a la escogencia del nuevo Pontífice. Sin embargo, la reciente elección del nuevo sucesor de San Pedro, tuvo una gran trascendencia internacional, de tal forma,  que acaparó la atención hasta en países comunistas, supuestamente, sin credo de religión alguna.

Aquí en España, donde el número de católicos ha bajado considerablemente y, donde muchos se enorgullecen de manifestarse  ateos, la ¨fumata blanca¨ fue una especie de toque de queda para millones de españoles que profesan o no, la religión católica.

La mayoría de los canales de televisión seguían atentos, por largas horas, a la elección papal, con paneles de periodistas, corresponsales, analistas, en fin, toda una cobertura mediática de tal magnitud que no suele verse, incluso, en elecciones para la presidencia de países que son potencias mundiales.

La escogencia de un guía espiritual, como es el Papa,  llamado Francisco, logro una expectación tan alta que ha sido para muchos difícil de entender. Pero lo cierto es que en  medio de un   mundo donde lo material predomina, la humanidad anda  en la búsqueda, ávida, de referencias morales,  entre otras cosas, de valores fundamentales que hacen que la sociedad universal, sus gentes, sobre todo,  sean más sanas, justas,  no egoístas etcétera.

Los católicos tienen un nuevo Papa. Francisco,  que han aceptado de gran agrado, sobre todo, los latinoamericanos.

El nuevo Pontífice  no solo es un hombre bueno, sino que tiene carácter, todos los que le han conocido dicen que es un pastor ejemplar, aunque algunos interesados quieran dañar su imagen.

 Particularmente creo que  podrá lidiar con los actuales problemas que atormentan a la iglesia católica en general, algo que no es nuevo, pues desde su fundación ha atravesado por crisis diversas y, siempre ha salido delante de todo los conflictos. La prueba es, que actualmente existe en este planeta más de mil 200 millones de personas católicas, es difícil que sucumba, incluso, aunque algunos de sus sacerdotes han actuado para que esto suceda.

Los fieles católicos tienen fe de que el Papa Francisco saldrá adelante con la misión que se le ha encomendado, pues el  reúne las condiciones y cualidades necesarias para conducir la iglesia Católica, sin  olvidar que él fue el segundo más votado cuando fue elegido el papa renunciante Benedicto XVI.