Detalles

<P>Detalles</P>

Día  del trabajo sin trabajo

MADRID, ESPAÑA. Por tercer año consecutivo esta nación llega a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo  con un paro laboral que crece por minutos en toda la geografía.

El último informe al respecto, indica que unos 6,2 millones de trabajadores  se han quedado sin trabajo,  por lo que miles de inmigrantes, principalmente latinoamericanos, no les ha quedado mayor alternativa que buscar  nuevos horizontes laborales  fuera de España, principalmente en sus países de origen. Las noticias indican que en los últimos dos años, alrededor de unos 150 mil inmigrantes decidieron  abandonar España, retornando a sus respectivos países, muchos de ellos, lamentablemente, también azotados con fuertes crisis económicas.

Del grupo de inmigrantes latinos en el paro, los que mejor parados están  son los ecuatorianos, su presidente Rafael Correa ha dispuesto un plan para ayudarles, denominado “De vuelta a casa”, ofreciéndoles ayudas, empleos para que puedan vivir en su país, aunque sea medianamente bien. También Correa ha ofrecido trabajo a españoles.

Los ecuatorianos integran el colectivo de inmigrantes latinoamericanos más numeroso en España y, en su mayoría son personas muy trabajadoras, decentes y se han integrado perfectamente a este país.

En cuanto a los dominicanos, muchos han optado por irse de nuevo a República Dominicana. Hace unos meses el presidente Danilo Medina prometió ayudar con el costo del billete de viaje de regreso,  pero la oferta no incluye trabajo alguno,  algo entendible, pues también en nuestra nación el índice de desempleo es alto, y la parte económica ahora no está muy abundante, pero, al menos, la intención es buena.

De todas las comunidades de España, la menos afectada con el paro laboral es la capital, Madrid, lo que no significa que también sus residentes sufran el mal.

El Día Internacional del Trabajo será recibido en esta nación con un centenar de manifestaciones a la misma hora, en  el territorio español, lo que movilizará posiblemente a unos cuantos millones de personas que tienen claro, que hoy más que nunca, tienen que protestar unidos, frente a un desempleo descomunal, a una crisis social y política, las privatizaciones, recortes etcétera. Que les angustia y no les deja ver claro el futuro inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas