DETALLES

DETALLES

Fascinación por Dali

MADRID, ESPAÑA. La exposición de obras de Salvador Dalí, en el Museo Reina Sofía está batiendo records de visitantes, de tal forma que a diario se forman largas filas de personas que desean presenciar la muestra del genial artista catalán, lo que evidencia la fascinación por sus pinturas de tendencias diversas, principalmente surrealistas.

Hasta dos horas, hay que aguardar de pie, con la esperanza de poder tener la suerte de entrar al Reina Sofía, pues las taquillas de entradas se agotan rápidamente por la  gran cantidad de público integrado por españoles y extranjeros interesado en ver la muestra titulada “Dalí todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas”.

La espera vale la pena, pues la exposición recoge unas 200 obras de Dalí, de las mejores de su producción pictórica, entre ellas “La persistencia de la Memoria”, prestada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA. Todas sus  facetas complejas están presentes en esta excelente muestra artística, que incluye esculturas del artista.

El espectador tiene la gran oportunidad de recrearse con las pinturas de Dalí, desde sus inicios y observar el desarrollo del artista en tendencias diferentes que van desde el realismo clásico hasta el cubismo, el surrealismo, uno de sus geniales e importantes exponentes. Una exposición muy completa que incluye excelentes dibujos y manuscritos personales. 

Salvador Dalí, fallecido hace alrededor de un cuarto de Siglo, pocos años después de su esposa, Gala, musa inspiradora de muchos de sus cuadros, se muestra en varios filmes, documentales de épocas diferentes de su vida, tanto en  Estados Unidos, Francia, España, mostrando su controversial personalidad excéntrica, genial,  excelente manipulador de los medios de comunicación y, un gran  vendedor de su imagen personal y artística, sobre todo en sus conferencias internacionales, en algunas habla del poeta y   su gran amigo Federico García Lorca.

Salvador Dalí, desde su juventud, se empeñó en mostrar una personalidad poco corriente, incluso fue expulsado poco antes de su examen final, de la  Academia de Bellas Artes de San Fernando de esta ciudad, por afirmar que nadie en esa institución tenia condiciones para examinarlo.

La exposición de Dalí es espléndida, un gozo visual, una oportunidad maravillosa para ver de cerca una gran parte de la producción de un artista magistral, cuya obra despierta un gran interés y pasión entre los amantes de las artes plásticas mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas