DETALLES

DETALLES

Vacaciones inolvidables

Para los 160 turistas ingleses que vinieron a hospedarse a un hotel de Puerto Plata, sus vacaciones en ese resort de  nuestro país  de seguro que les serán “únicas e inolvidables”, una situación vivida con sabor surrealista, propia de algún filme del italiano Federico Fellini, pues no es habitual llegar a un centro vacacional y encontrarse supuestamente, con  huéspedes nativos del lugar escandalosos y, según han contado los ingleses, les dejaron sin comida, sin espacios en las piscinas y otras cosas más, que de ser ciertas,  son vulgares y feas.

A los ingleses  no les quedó más remedio que regresar a su país, con una imagen muy negativa de los dominicanos, al punto que decidieron hacer declaraciones a periódicos y otros medios de comunicación de Inglaterra, que dejan mal parado al turismo de esta nación en playas extranjeras.

Ellos viajaron unas nueve horas en avión, con la ilusión de disfrutar de una playa caribeña, de un hotel, aparentemente acogedor y, de la hospitalidad de los dominicanos, pero todo les resultó un verdadero fiasco.En este caso específico,  no sabemos quiénes tienen la razón, pero lo cierto es, que los turistas ingleses protestaron por una supuesta “invasión de dominicanos”, que acabó con el buffet del hotel, llenaron las piscinas y también se emborracharon de manera escandalosa. Independientemente de si es verdad o no, no podemos negar que  últimamente  muchos dominicanos exhiben en público comportamientos negativos.

 En cuanto a la comida, encuentro raro  que los encargados de la alimentación y bebidas del hotel donde estaban alojados los ingleses no hayan previsto el número de huéspedes en relación con la cantidad de comidas que ofrecen en el buffet. Normalmente, en los resorts que tienen todo incluido,  la comida es muy mala, en cuanto a calidad y sabor se refiere, salvo algunas excepciones, pero es  abundante. El rumor popular señala que cuando es época de verano, a los dominicanos de clase media y baja, “los matan”,  con alimentos que dejan mucho que desear.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas