Sin lógica
MADRID, España.- Unos 38,000 millones de euros han sido gastados por países europeos para atajar a los emigrantes que les llega principalmente a través de las vallas fronterizas de Ceuta, Melilla, Mar Mediterráneo y otros lugares.
Esta suma de dinero, demasiado alta, pues estamos hablando de miles de millones de euros, nos hace pensar que tendría más lógica utilizarlos en ayudar en sus propios países a todas esas personas que deciden abandonar su patria de manera ilegal por circunstancias diversas como la miseria, enfermedades, guerras… etcétera.
La mayoría de los emigrantes sin papeles que llegan a Europa proceden de lugares diferentes, principalmente de Africa. Ultimamente debido a las guerras la procedencia es más amplia, como es el caso de los sirios.
Muchos países europeos, que hoy dìa rechazan hasta de manera violenta a los emigrantes, durante años explotaron, sacaron muchas riquezas, de países africano, asiáticos, árabes..
Gran parte de la miseria que sufren los ciudadanos de esos lugares, la tiene Europa, pues muchos países del llamado Viejo Continente durante años, como colonialistas explotaron, robaron las riquezas de ellos, amén, que les han impuesto, y financiado a regímenes corruptos, entre ellos dictadores que han acabado de ahogar sus poblaciones.
Los problemas, ahora aumentados, por las invasiones de Estados Unidos a Irak, los enfrentamientos provocados maliciosamente en países árabes, para desestabilizarlos, para robarles sus riquezas naturales, imponiendo y apoyando a gobiernos dictatoriales también ha dejado un saldo elevado de emigrantes cuyas condiciones son terribles.
Se calcula que en la última década unos 30 mil seres humanos perdieron la vida en la búsqueda de conseguir el llamado: ¨Sueño Europeo¨ .
Actualmente, unas 20 mil personas están a la espera de ser repartidos en varios países de este continente, pero ninguna nación quiere aceptarlos, entre ellos España, alegando la crisis económica y el desempleo existente, sin embargo, un informe, indica que en plena crisis, en los últimos años, 50 mil españoles se hicieron millonarios. Para un total de 180 mil.
Las gentes con grandes fortunas ha aumentado a nivel mundial, conjuntamente con la subida notoria de la miseria de millones de personas que arriesgan sus vidas en la búsqueda del sueño europeo y americano.