Jornadas cardiovasculares
MADRID, España.- En diversas áreas médicas, Cedimat es uno de los centros de salud de Santo Domingo de mayor prestigio, tanto por sus tecnologías médicas avanzadas, como por su propio personal profesional de alta reputación.
Dentro de las 30 especialidades que en este hospital se tratan con técnicas avanzadas es la cardiología en general una de las que más renombre ha dado a este Centro de Dignóstico y Medicina Avanzada y de Conferencia Médica y Telemedicina, que lleva a cabo varios programas sociales de salud para personas de pocos recursos económicos.
Más de 2,500 niños se han favorecido con las jornadas cardiovasculares pediátricas para pacientes en condiciones de pobreza y se espera ayudar a muchos más.
Actualmente, Cedimat organiza un torneo de Golf Cup, en Casa de Campo, La Romana, para recaudar fondos que serán destinados al servicio social médico antes dicho. La actividad deportiva ha sido fijada para el 19 de septiembre.
Es importante la colaboración económica de todos aquellos que puedan hacerlo, pues es fuente de gran ayuda para quienes necesitan cuidado médico de importancia, como todos lo que entran en el campo de la cardiología.
Desde su fundación Cedimat se ha conservado impecable en todos los aspectos, con un excelente nivel, gracias a una buena organización que cuenta con profesionales reconocidos de la salud, como el doctor José Yunén, director médico de Cedimat, y el doctor Jorge Marte, director de medicina interna, además de técnicos, enfermería eficaz, etcétera…
Ubicado en la Plaza de la Salud, lleva el nombre de quien fuera un médico dominicano destacado como lo fue el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez.
La administración está a cargo de un Patronato impecable, integrado por personalidades de la sociedad dominicana y presidido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Toda colaboración económica para ayudar con las jornadas cardiovasculares pediátricas para pacientes en condiciones de pobreza será bien recibida, pues es una causa de nobleza para aquellos que no cuentan con dineros suficientes para cuidados médicos.