DETALLES

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/64845A81-010E-4C7D-800E-D421790E003E.jpeg

Turistas ingleses ganan

Alrededor de unos 120 millones de pesos dominicanos recibirán como indemnización  400 turistas ingleses luego de que sufrieran enfermedades gastrointestinales supuestamente tras  ingerir comidas en un resort situado en Río San Juan.

Luego de varios años de haber demandado a una empresa touroperadora, finalmente ganaron la batalla legal que les favorece con una buena suma de dinero, la que recibirán hasta niños y adolescentes que integraban el grupo de turistas ingleses.

Hace un tiempo corto,  unos  160 turistas de la misma nacionalidad  abandonaron un hotel de Puerto Plata alegando que los huéspedes dominicanos que se encontraban alojados en el resort  les dejaban sin  comida del bufé y  también sin espacios  para disfrutar sus vacaciones, amén de comportamientos indebidos, como borracheras.

Estos dos casos demuestran que no todos los turistas aceptan con resignación los inconvenientes que surgen en los  resorts que ellos escogen, contratan y pagan para pasar sus vacaciones, sobre todo cuando viajan con su familia.

La información de que  400 turistas ingleses  ganaron una demanda millonaria fue publicada en uno de los más importantes periódicos ingleses, “The Guardian” que informó de la infección gastrointestinal que afectó a los turistas, supuestamente luego de consumir productos del hotel Bahía Príncipe, que hace unos años también fue demandado por la misma razón.

La semana pasada nos referimos a la baja calidad de los alimentos y el manejo incorrecto de los mismos que presentan muchos resorts del país, principalmente en temporada baja, que es cuando los dominicanos más  visitan los hoteles de playa y el personal  encargado de la alimentación y comida se “esmeran” en darles “basura”. Los alimentos más vulnerables son principalmente los vegetales, focos principales de gastritis, pero también hay que tener cuidado con los quesos, los pescados y mariscos, pues además de frescos deben ser bien cocinados para evitar que los huéspedes contraigan enfermedades.

Hemos visto en resorts de renombre cómo las moscas se posan en la comida del bufé.  La mosca es uno de los insectos que  más infectan los alimentos con sus patas. La higiene es primordial, pero el manejo de los alimentos es tan importante que de no hacerse correctamente, lo más fácil y común es contraer una enfermedad gástrica como la salmonella y muchas otras más. El número de turistas ingleses que visitan al país  ha  bajado.