Que ocurrencia
MADRID, España.- Hace unos meses el grupo parlamentario del partido Podemos presentó una propuesta en el Congreso de Diputados para exigir que la Radio Televisión de España deje de emitir los domingos la Santa Misa.
La cadena pública emite cada domingo a las 10:30 de la mañana el oficio religioso con la finalidad de que aquellos católicos de edad avanzada o por enfermadad no puedan acudir a las iglesias puedan escucharla.
La respuesta de los españoles a Podemos fue simplemente aumentar la audiencia de RTVE, precisamente en el horario de la misa.
Luego de esta exigencia, la secretaria de Podemos en Sevilla manifestó que si ellos llegan al poder se plantearían prohibir la Semana Santa, claro, luego aclaró que no lo harían sin el consentimiento de los sevillanos.
Imagínense suprimir unas celebraciones que amén de las tradiciones y sentimientos religiosos, aportan la visita de niños de turistas.
Sevilla es conocida en el mundo entero por sus célebres procesiones con más de 300 hermandades.
No hay rincón en España donde las procesiones no estén presentes. El pueblo español continúa en mayoría siendo católico por tradición de siglos y fe.
Las procesiones en Madrid son abarrotadas de españoles y turistas. Las iglesias con largas filas de feligreses para entrar como por ejemplo para ver la imagen del Cristo de Medinacelli o la Dolorosa.
No es inteligente, los continuos ataques de Podemos a la Iglesia Católica. Enfrentarse a sentimientos de la mayoría es una postura poco afortunada y les aleja simpatizantes. Los temas religiosos son delicados, pues incluso algunas personas mueren por su fe y creencias.
Este año las procesiones en España rompieron récords de asistencia de personas, entonces ¿cómo pensar en eliminarlas?. Cuántas tonterías.