MADRID, España.- Miles de madrileños abarrotaron todo el centro de su ciudad para celebrar un nuevo triunfo del Real Madrid, considerado el mejor equipo de fútbol del mundo, que actualmente tiene una plantilla de jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, considerados como “Todos estrellas”.
Pese a los actos de terrorismo que tienen asustado a los europeos, quienes tienen miedo de estar en lugares públicos, con toda la razón del mundo, los madrileños se lanzaron a las calles para celebrar el título de la Champion, luego de eliminar su rival el Juventus de Turín, con su célebre portero Buffon.
Los madrileños llenaron todos las calles céntricas, especialmente, la Castellana, Sol, Cibeles, donde se celebraron los actos principales, amén, del Estadio Santiago Bernabéu que acoge unas 90 mil personas.
Dos días de celebraciones han sido pocos para unos madridistas que hace un par de semanas también disfrutaron el título de Liga de España, como un preámbulo de la Champion que han ganado 12 veces, el equipo de Europa que más veces ha logrado en esta copa.
El partido final, tuve la suerte de poder verlo en pantalla gigante en el Bernabéu, animado por uno de los humoristas más conocidos y querido de aquí, Miki Nadal. Seguí todas las incidencias del juego que se celebró en Cardiff, capital de Gales, que forma parte del Reino Unido, atormentado actualmente por el terror, Manchester, Londres.
España, que también ha sufrido en carne propia y, en grande el terror, el 11 de marzo del 2004, cuatro trenes atacados, en la red de cercanías de Madrid, muriendo alrededor de unas 200 personas y decenas de heridos. Luego, la ciudad ha vivido sin atentado alguno, que quiera Dios que continúe de tal forma.
El terrorismo ha hecho mucho daño. En cuanto al turismo se refiere, Francia y el Reino Unido han perdido millones de turistas, principalmente Francia, beneficiado a España, que ha visto aumentar de 60 millones de visitantes anuales a casi 80 millones, en los últimos dos años.
Es una lástima ver como los actos de terror siembran el pánico y la inseguridad por doquier. La incertidumbre es terrible, pero millones de personas han decidido no agobiarse y continúan asistiendo a las actividades de ocio, nadie quiere encerrarse esperando el próximo atentado, aunque debemos decir, que la gente de esta parte del mundo tiene mucha incertidumbre.