Detalles: Ideología de género

Detalles: Ideología  de género

MADRID, España.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha puesto en marcha una ordenanza para introducir un controversial programa de educación con perspectiva de género.
Al parecer, dicho ministerio tiene la intención de establecer la ideología de género en los centros educativos del país, pese a que miembros de la institución lo han negado, alegando que solo buscan igualdad, derechos para las mujeres, etcétera, entre los estudiantes.
De implantarse dicha ideología, en sus enseñanzas a niveles primarios y secundarios, los centros educativos tendrán que aceptar e impartir una propuesta compleja, que surge en el seno del feminismo radical.
Este asunto, difícil de asimilar, es motivo de fuertes polémicas a nivel mundial, pues está basado en la no definición de las personas por su sexo, hombre o mujer, sino, por su sexualidad, como homosexual, bisexual, heterosexual y así por el estilo, no tomando como referencia lo biológico y anatómico que separa un sexo de otro.
La ideología de género establece que el ser humano tiene cuatro disociaciones: el sexo biológico, (cuerpo con el que se nace); la identidad de género, (lo que siente la persona y que puede coincidir o no con el sexo biológico); el rol del género hombre o mujer (el cual viene determinado por la sociedad, y la orientación social sexual (hacia quién se sienten atraídas las personas).
Está claro que estas ideas son complejas para los adultos, y complicadas para el entendimiento de los niños, cuyas mentes solo reconocen a chicos, y chicas según sus estructuras anatómicas.
Como andan las cosas, dentro de poco, en la casilla que indica el género en la cédula o el pasaporte, no aparecerán hombre o mujer.
En el documento de identidad, tendremos que poner heterosexual, bisexual, homosexual, transexual, todo lo que incluye la sigla LGBTI, compuesta por las iniciales de las palabras lesbianas, gais, transgénero, intersexuales, y otras diabluras más.
Los planes del Ministerio de Educación para implantar en la República Dominicana, la llamada “ideología de género” en los centros educativos es rechazada por diversas instituciones de la sociedad dominicana, entre ellas la Iglesia católica, la evangélica y otras denominaciones cristianas, manifestando que en lugar de políticas de género, la obligación de dicho ministerio es educar, evitando adoctrinar niños en ideologías.
Hasta el próximo martes.

Publicaciones Relacionadas