Detalles

<STRONG>Detalles</STRONG>

Dentro del  marco de la célebre Capilla Sixtina del Vaticano, unos 115 cardenales iniciaron ayer la difícil tarea de elegir a un nuevo Papa, que además de tener una intachable biografía, un buen perfil de pastor y mostrada autoridad,  sea capaz de enfrentar los problemas que actualmente afectan a la Iglesia Católica, y a su vez continuar con los programas ya establecidos anteriormente, que incluyen un  mayor acercamiento con otras religiones, aun el  Islam, y continuar con la Nueva Evangelización en el mundo.

Los rumores de que nuevamente no se escogerá a un Papa italiano aumentan a la vez que suenan con fuerza los nombres del norteamericano, el cardenal de Boston, Sean O. Malley y el del brasileño, Odilo Pedro Scherer, cardenal de Sao Paulo.

El  catolicismo en  Estados Unidos ha crecido considerablemente y es Boston, dentro de ese territorio, uno de los lugares donde más católicos viven.  En cuanto a Brasil, este país que tiene alrededor de unos 190 millones de habitantes, la mayoría es católica.

Otros candidatos de América Latina cuyos nombres se barajan son: El argentino Leonardo Sandri; el hondureño Oscar Andrés Rodríguez Madariaga,  quien fue uno de los favoritos en el conclave pasado que eligió a Benedicto XVI.  Otro brasileño es Joao Braz de Avez, además del canadiense, Marc Ouellet.

Los católicos latinoamericanos consideran que en esta ocasión  los cardenales del cónclave deberían votar para Papa a uno de esta parte del mundo, pues hoy día la Iglesia Católica es muy fuerte en este Continente.  Mientras la Fe Cristiana ha bajado considerablemente en Europa, en  Latinoamérica ha subido significativamente.

En cierta forma, de no ser escogido un Papa Latinoamericano, sería una decepción para los católicos de este Continente.  El próximo año la Jornada Mundial de la Juventud tendrá como escenario a Rio de Janeiro,  Brasil. Este es uno de los encuentros más importantes  de jóvenes católicos del mundo.

El año pasado fue celebrado con un éxito tremendo  en España.  Se dice que luego de esta Jornada creció el número de católicos en esta nación, donde el catolicismo ha bajado en número.

 La atención mundial está puesta en la escogencia del nuevo Papa, pues debemos recordar  que en el mundo hay 1,165,714,00 católicos, una cifra demasiado considerable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas