MADRID, España.- Leopoldo López, el principal líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, se ha convertido en un personaje de relieve internacional, en gran parte, gracias a la valiente actitud de su esposa Lilian Tintori, quien con firmeza decidió buscar los apoyos necesarios en los principales líderes políticos mundiales y la opinión pública a favor de su cónyuge en prisión, que siempre consideró arbitraria, una violación a los derechos humanos e incluso peligrosa, pues temió por la vida del padre de sus dos hijos.
El mundo entero conoció ampliamente la historia del encarcelamiento del joven político Leopoldo López, a través de su esposa Lilian, quien no se resignaba a que el drama que estaba viviendo su esposo pasara desapercibido y cayera en el olvido.
Era necesario levantar una corriente de simpatía a nivel internacional que le ayudara a sobrevivir.
Durante tres años y medio, la joven esposa, de manera muy inteligente y constante, se dedicó a visitar a presidentes de naciones diversas, logrando apoyos incondicionales, que en principio no fueron suficientes para lograr la libertad de su cónyuge, un abogado de buen físico, proveniente de una familia adinerada, graduado en la prestigiosa universidad de Harvard.
El tiempo fue transcurriendo y la situación en Venezuela de mal en peor, las constantes manifestaciones públicas en contra del régimen de Maduro, ha dejado casi un centenar de personas muertas y una crisis económica que no deja levantar cabeza a esa nación sudamericana cuya principal riqueza es el petróleo, pero con tanta pobreza igual que otras naciones de America Latina, donde los diferentes gobiernos sólo han servido para robar.
Los esfuerzos de la Tintori fueron positivos pues una mediación internacional ha apoyado la salida en prisión de su esposo, quien se convirtió en un dolor de cabeza para el régimen de Maduro, pues tener a un prisionero de esa envergadura, que ha despertado un alto interés público, es un detonante.
Para el régimen chavista, la seguridad física de López era un gran problema, pues su opositor es todo un personaje internacional, cuya prisión, una mala propaganda al gobierno de Maduro, que prefirió quitarse esa carga pesada ordenando un arresto domiciliario.
Ahora, el ministro de Comunicación dice que López es “responsabilidad de su esposa y aliados”.
López debe cuidarse, ahora es cuando el peligro es mayor. Pueden actuar y lavarse las manos como Pilatos. Que Dios tenga piedad para este pueblo y esta familia.