MADRID, España. La humillante derrota de la selección de fútbol de este país frente a Holanda, ha desconcertado a los millones de fanáticos españoles, quienes ahora dudan de la permanencia de “la Roja” en el Mundial de Brasil.
La estrepitosa caída del actual campeón del mundo, deja un sabor amargo a sus seguidores que ahora, sin aires triunfalistas, temen que mañana miércoles, no salgan airosos de su compromiso contra Chile, uno de los equipos sudamericanos más competitivos, el cual ganó su primer compromiso frente Australia, 3-1.
Pese a la primera derrota, España, cuenta con un gran equipo, con jugadores que actualmente forman parte de una élite de futbolistas que están considerados entre los mejores, no solo de Europa, sino también de los demás continentes y, que tienen en su haber títulos muy codiciados como la Eurocopa, con una selección integrada por casi todos los mismos jugadores que conforman el conjunto que actualmente participa en Brasil.
Aunque, la selección de España agoniza, aún respira. No se puede olvidar, que en el pasado Mundial, donde se coronó campeona perdió su primer partido frente a Suiza, pero, ahora, la diferencia de goles ha sido muy distinta con Holanda.
Esto significa, que para España ganar el Mundial de Brasil, no solo tiene mañana que superar a Chile y luego a Australia, sino que tiene que hacer muchos goles para recuperar los cuatro que tiene en desventaja, producto de su fracaso ante Holanda.
No será fácil, es un reto complicado, pero, aunque han perdido mucho terreno, no se puede olvidar que la de España es una excelente selección, que aunque no gane el Mundial de Brasil, puede quedar en una posición que la honre.
Las críticas, han llovido, injustamente, pues aunque la pérdida ante Holanda fue considerable no se puede perder de vista que esta selección hoy día es campeona del mundo, gracias a la gran mayoría de sus actuales jugadores y a su entrenador el querido Vicente del Bosque.
Mañana será un toque de queda en toda España, que tiene la esperanza de que su equipo remonte. De todas formas lo último que se pierde es la esperanza y nadie quita que España pueda remontar, quizás no para ganar el Mundial de Brasil, pero si hacer un papel digno, propio al título que ostentan.