Durante la presentación de Siempre-Socios por un Día, Mercedes Ramos habló sobre el impacto del programa en la comunidad educativa durante los años de ejecución.
Con un encuentro en Lincoln Road, donde los jóvenes fueron los protagonistas, Grupo Ramos y Junior Achievement Dominicana dieron detalles del inicio de la octava versión del programa de educación empresarial Siempre-Socios por un Día.
Este programa tiene la finalidad de promover el espíritu emprendedor en estudiantes de término del bachillerato y beneficiará a más de 2,500 jóvenes de 54 escuelas y colegios de diversas zonas del país.
La primera etapa consiste en una competencia virtual basada en un Simulador Empresarial (Siempre), en la que grupos de estudiantes de cada centro educativo fungen como empresarios, teniendo que tomar decisiones importantes en el manejo de sus compañías, en base a múltiples indicadores.
Ya en la segunda fase, los finalistas participan en la jornada Socios por un Día, que se lleva a cabo en las diferentes localidades de Grupo Ramos, lo que constituye para los estudiantes su primer acercamiento al mundo laboral.
Los equipos ganadores de cada escuela o colegio participarán en la competencia final que se realizará en diciembre próximo.
El grupo que obtenga el primer lugar disfrutará de un viaje de una semana a Disney World, donde además conocerán cómo funciona el famoso parque de diversiones.