Integrantes de Santo Domingo Corre dieron detalles sobre la sexta edición del Maratón de Santo Domingo Corre que se celebró ayer domingo 22 de octubre.
Modesto Reyes, presidente de SD Corre, expresó que llegar a esta buena versión ha sido un recorrido de grandes desafíos, ya que, fortaleciéndolo año tras año, “va ganando el reconocimiento y respeto a nivel local e internacional por parte de todos los corredores, logrando posicionarlo como un evento deportivo marca país”.
Dijo, además, que los llena de satisfacción “que sea elogiado globalmente por su organización, siendo incluso comparado con los grandes maratones internacionales, convirtiéndose en una opción dentro de la agenda de corredores mundiales que buscan una experiencia nueva”.
Manifestó que se sienten honrados y orgullosos de poder celebrar en esta ocasión con el maratón y junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, el 525 aniversario de nuestra ciudad de Santo Domingo”.
Puede leer: Agasajan Delegación nacional y hoteleros en Top Resa 2023
Sobre la actividad
El maratón tuvo una ruta que abarcó el Centro de los Héroes, Ciudad Colonial y Malecón SD, recorriendo lugares representativos y turísticos hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros, distancia oficial de un maratón. Contó además con la modalidad de 21 kilómetros para los que compiten en esa distancia.
En este evento participaron corredores de unas treinta nacionalidades.
La competición tiene sus rutas certificadas y es clasificatorio, generando puntajes para los maratones más importantes que pertenecen a la Abbott World Marathon Majors.
Cabe destacar que este maratón de Santo Domingo es certificado por la Association of International Marathons (AIMS) y la International Association of Athletics Federations (IAFFS Athletics)..