Detalles del elegante y sofisticado estilo inglés en la  decoración del hogar

Detalles del elegante y sofisticado estilo inglés en la  decoración del hogar

Cuando de estilos decorativos se habla, el inglés forma parte de uno de los predilectos. Sus  detalles característicos crean un ambiente clasista,  resaltando la elegancia del espacio.

No es raro ver en el país personas que hayan optado por incluir  en sus hogares, aunque sea  un objeto   referente a este particular estilo, que se caracteriza por el confort y el refinamiento de sus terminaciones,  así como  algunos elementos ornamentales.

Percepción.  Según se expone en el portal BricoDecoracion.com, los sofás y las butacas Chéster son elementos esenciales: muy ingleses. Se trata de amplias butacas de cuero con  brazos curvos, respaldo muy bajo, y adornadas con tachas decorativas.

Para la iluminación, las lámparas de araña y los candelabros son  tradicionales en el mobiliario inglés.

A la hora de elegir los colores, en este  estilo predominan los tonos  marrón,  gris, verde oliva y blanco, pero también los  pastel o cálidos; todos combinados armoniosamente.

En cuanto a materiales para  muebles, la caoba juega un papel preponderante, pues dada su alta calidad, es catalogada como el sello distintivo en este sobrio estilo decorativo, otorgándole  un sello inconfundible. Además es muy  utilizada para decorar ambientes clásicos.

En el concepto inglés es casi imposible dejar a un  lado las grandes bibliotecas, con amplios escritorios y variadas mesas de apoyo dentro de las habitaciones.

Según otros portales dedicados a difundir  contenidos decorativos,   algunos accesorios que se ven muy bien a la hora de escoger este tipo de decoración son los grandes cuadros pintados al  óleo con escenarios y figuras clásicas y renacentistas, globos terráqueos, tableros de ajedrez con grandes fichas, antiguos mapas colocados bajo el vidrio del escritorio o en cuadros, piezas de armaduras e incluso algún animal disecado en la pared de la sala principal, entre otros.

Lo moderno.   El estilo Inglés contemporáneo puede girar desde los detalles casuales hasta lo formal, basado siempre en lo práctico.

Tradicionalmente, las casas ubicadas en las zonas rurales, pertenecientes a campesinos y  trabajadores agrícolas eran siempre  simples y de gustos sencillos; contenían materiales y mobiliario básico, altamente funcionales. Con frecuencia, estos  objetos eran elaborados en esa misma  en la localidad donde vivían.

Zoom

Otros detalles

Un detalle notable que utiliza este estilo es que los ambientes presentan espacios claramente marcados, por ejemplo, entre el comedor y el salón, sin emplear barreras arquitectónicas.

Tejidos

Las telas de tapicería más empleadas son el terciopelo, el algodón de diseños románticos  como escenas pastoriles, pájaros y flores muy coloridos).

Publicaciones Relacionadas