MADRID, España.-
A Giannina Azar le conocí en la época cuando yo trabajaba en el “Listín Diario”, y la recuerdo como una joven de rostro hermoso, de un físico carismático, que pese a su juventud, mostraba a una mujer emprendedora, con talento para el arte del diseño de modas femeninas, que dejaba entrever un estilo propio interesante, que un tiempo después le llevaría a lograr reconocimientos fuera de su país.
Los años han transcurrido, y ahora, siendo famosa como es, Giannina sigue encantadora, simpática, lejana a las prepotencias humanas que surgen de los triunfos y la soberbia.
El tiempo le ha servido para lograr experiencias, buscar nuevas metas y sobre todo, perfeccionar sus diseños de líneas muy femeninas, que ahora lucen de forma esplendorosa famosas artistas, como Jennifer López, Thalia, Yuri, Yolandita Monge y Britney Spears.
Giannina se ha convertido en todo un orgullo para los dominicanos, que ven en esta mujer una importante representación de nuestro país en el extranjero, donde su arte escala montañas de éxitos.
Su particular talento no ha sido fruto de poco tiempo; todo lo contrario. Giannina ha trabajado duro por muchos años. Ella sabe que su potencial y su destreza no bastan para triunfar, que solo el esfuerzo, la dedicación y la tenacidad pueden llevar a las metas deseadas, a los lugares soñados.
Sus últimos desfiles de moda han mostrado su gran capacidad como diseñadora, que le hace merecer que su nombre brille en las principales pasarelas del mundo, como las de París, Madrid, Roma, Nueva York, Tokio y otras.
El Ministerio de Cultura puede colaborar en la proyección internacional en grande de Giannina Azar, pues ella es una artista y merece que sus diseños trasciendan todavía más.
Su talento no debe quedarse a nivel local o tocar solo algunos otros países, como sucede actualmente, deben ser vistos a mayor escala, pues amén del esfuerzo que conllevan estos desfiles, cuestan un dineral que es difícil de recobrar, así lo comentó en una ocasión Oscar de la Renta.
El diseño de modas es una arte como cualquier otro y Giannina Azar es una creadora. Ella merece ser promocionada a un alto nivel, que nos haga sentir orgullosos, como lo hizo Oscar de la Renta.
La vitrina del atelier de Giannina se ha convertido en una referencia de moda.
En las navidades pasadas fue el escaparate más espectacular, más visto de Santo Domingo, propio de la 5ta. Avenida de Nueva York.