Detalles. La artista Elsa Núñez

Detalles. La artista  Elsa Núñez

El Premio Nacional de Artes Plásticas ha sido concedido a la pintora Elsa Núñez, una artista relevante que durante décadas ha logrado, reconocimientos múltiples por sus obras, que la sitúan entre las figuras artísticas dominicanas de mayor renombre.

En sus pinturas se reflejan corrientes artísticas diversas, como el expresionismo, cuadros realizados con una paleta de colores inconfundibles que dan luminosidad a sus lienzos donde plasma un lenguaje variado dentro del mundo figurativo y de la abstracción.

Graduada en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo, posteriormente estudió en la prestigiosa Escuela de San Fernando de Madrid, ciudad donde permaneció varios años y donde expuso su pintura.

Elsa Núñez es una artista que conjuga perfectamente la calidad de su arte con la popularidad, pues posiblemente es la pintora más conocida y querida en el país.

Su obra ha calado tanto en personas ilustradas en artes plásticas, como en aquellos que no tienen conocimientos en esta disciplina.

Elsa posee los recursos y el talento necesario para realizar exposiciones basadas en temas diferentes, como el religioso, en que introdujo nuevos elementos y técnicas con un resultado interesante, profundo, y otros más ligeros. Su labor creativa la conduce a montajes pictóricos equilibrados que conducen al espectador a su universo particular, que siempre agrada.

Independientemente de su arte, Elsa Núñez es un ser humano respetable, un ejemplo para la sociedad en la que vive, pues su vida ha transcurrido alejada siempre de la vida bohemia, que muchas veces es sinónimo de los artistas plásticos. Ella siempre ha transitado por la vida apegada a la decencia, a lo moral, condiciones fortalecidas a través de su gran fe cristiana, como católica practicante.

Casada durante casi 40 años con el también artista, Ángel Haché, ambos introdujeron en el país los Talleres de Creatividad Infantil que impartieron en Museo de Arte Moderno, con resultados espléndidos.

Tantos años de continua búsqueda, de esfuerzos agotadores transformaron a Elsa Núñez en una artista fuerte, con una obra interesante, de tal forma que su nombre figura entre los grandes maestros de la pintura dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas