No es para tanto
MADRID, España.- Ciudadanos argentinos, brasileños y españoles, y otros, se han enfrascado en agrias discusiones en las redes sociales atiborradas de comentarios insultantes en torno a sus países y las actuaciones de sus equipos en el recién finalizado Mundial de Fútbol que ganó la selección alemana, con una derrota traumática de los argentinos, quienes aún lloran una Copa que consideraban que era suya, que a decir verdad, por lo bien que jugaron, no estaban lejos de esa realidad.
Los dimes y diretes en las redes, que muchos de ellos han tenido que ser censurados, hasta han sacado a relucir a Cristóbal Colón y su descubrimiento de América, sus consecuencias y, a las madres de muchos. Hasta el supuesto, ¨toque de autismo¨, de Leo Messi, de quien muchos dicen que tiene el Síndrome de Aspergen, que forma parte del espectro autista, unos seres excepcionales, geniales, que muestran dificultades en la interacción social. Se aíslan en su propio mundo. Cronistas deportivos manifiestan abiertamente que Messi muchas veces ¨se muestra ausente¨ , en los partidos en los que participa,
El detonante de todo fue la histórica goleada de Alemania a Brasil. Entonces, llegaron las burlas y las humillaciones constantes de los argentinos a los brasileños. Luego se unieron los españoles quienes gozaron un mundo el fracaso de los cariocas, a quienes acusaban de haber disfrutado en grande que España quedara fuera del Mundial muy temprano, luego de haber llegado a Brasil con aires de superioridad, como campeona del mundo, finalmente resultó un fiasco.
Ninguno gozó tanto una victoria ajena, como los brasileños, pues el triunfo de Alemania significaba humillar a sus vecinos argentinos, con quienes tienen una rivalidad futbolística muy significativa, cinco Copas de fútbol, contra dos de los argentinos. Ambos han tenido célebres futbolistas, entre ellos Di Stéfano, Maradona, Messi, Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, etcétera.
Caramba, no es para tanto, el mundo no se va a acabar, por un Mundial de Fútbol, aunque muchos en sus mentes locas crean que sí y su fanatismo los conduzca a utilizar todos los medios de comunicación para ofenderse entre sí.
Tantos problemas en este mundo, donde, se mata impunemente a gentes inocentes, sobre todo niños, y nadie dice nada; qué más da, quien haya ganado o no el dichoso Mundial, que por cierto tantos problemas le ha acarreado a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.