Nuevo rey y fútbol

Nuevo rey y fútbol

Madrid, España. La fecha escogida para el acto de coronación del Príncipe Felipe, como nuevo rey de esta nación, coincide con el segundo encuentro de la selección española de fútbol, en el Mundial, que será celebrado en Brasil.

El próximo día 18, será un día de nervios en España. Por un lado, un acto de mucha importancia, que ha generado tensas manifestaciones en contra, la coronación de Felipe VI y, por otra parte, el partido entre España y Chile, del que estarán pendiente millones de fanáticos que siguen este deporte, y quienes han esperado ansiosamente, cuatro años, para ver a su selección nacional competir en el torneo más importante, el Mundial de Fútbol. Sobre todo, porque actualmente, España ostenta el título de Campeón del Mundo. Se dice que la Casa Real y el Gobierno que preside Mariano Rajoy, han acelerado el procedimiento de la coronación, se quiere realizar lo antes posible, sobre todo, debido al fuerte deterioro que sufre la institución monárquica salpicada de escándalos. Las múltiples manifestaciones en contra de la institución real, como las del sábado, en distintos puntos del país, han hecho crecer un cierto temor, pese a que no todos los españoles están en contra de la coronación del Príncipe Felipe, quien junto a su madre la reina Sofía, goza de una popularidad alta, son los mejores valorados por la población. Sin embargo, su esposa Letizia, futura reina consorte, tiene una alta tasa de rechazo, quizás injustamente, muchos españoles no “la tragan”. Ella refleja una postura distante y fría. Es posible que la escogencia de la fecha de coronación del Príncipe Felipe haya sido seleccionada intencionalmente para que coincida con el enfrentamiento deportivo entre España y Chile, y así bajar la presión existente, desviar, aunque sea un poco, la atención a un Mundial muy esperado por los españoles que tienen la esperanza de que La Roja, como le llaman al conjunto español, nuevamente se corone campeón del Mundial de Fútbol. En cuanto al príncipe Felipe, tiene una educación amplia, está preparado para ser rey, es una cuestión que pocos discuten, pues están convencido de ello.

Realmente, su comportamiento ha sido ejemplar, acorde a su estatus real, nunca se ha visto involucrado en escándalo alguno, al igual que su madre la reina Sofía, pese a que ella es griega, la mayoría de los españoles la quieren y respetan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas