Detalles.Realmente un ‘Cantantazo’

Detalles.Realmente un ‘Cantantazo’

Lope Balaguer fue realmente un cantantazo. Nadie de su generación, ni posteriores, lo puso en duda, pues este artista fue uno de los más grandes intérpretes de la música romántica en República Dominicana.

Su personalidad, indiscutiblemente fuerte, pues era un hombre auténtico, nada hipócrita, le imprimía un toque especial a su carrera artística, que llevó siempre con gallardía.

Reconocido en varios países latinoamericanos como una de las mejores voces del bolero, intérprete inigualable de temas como “Entonces me cansaré de ti”, “Arena del desierto”, “Mi gloria”, siempre se distinguió por la excelencia de sus interpretaciones.

Es una lástima que en nuestro país, a diferencia de otros, no mantengan viva la presencia de sus grandes artistas a través de presentaciones, grabaciones, publicaciones diversas, para que los jóvenes conozcan sus valores en el arte. Vemos como gente del rock, de la balada que sobrepasan los 70 años, sigue actuando, se le brindan oportunidades hasta que ellos puedan presentarse como Frank Sinatra, un anciano que nunca se retiró, pues el público joven y mayor siempre quiso verle actuar. Aquí, salvo excepciones, entierran a los artistas desde que llegan a los 40… antes de tiempo. Otros ejemplos de artistas que mantienen vigencia y pasan de los 70 son Julio Iglesias, Rafael, Joan Manuel Serrat, Mick Jagger y muchos más.

Con este gran artista dialogué en varias ocasiones, pues siempre era interesante conversar con él, ya que sus experiencias y sus anécdotas eran muchas. Con él, y Miriam, su inseparable esposa durante más de 40 años, compartí en su casa de Taiwán. Lope fue cónsul en ese país oriental durante unos años.

Gran dominio escénico junto a una voz hermosa, melodiosa, le dieron a este artista fama, logrando éxitos, dondequiera que actuaba. Lope Balaguer será recordado siempre como uno de los más grandes artistas de nuestro país. Un intérprete romántico maravilloso, todo un verdadero “Cantantazo”. Paz a sus restos y nuestras condolencias a esposa, la querida Miriam y a sus hijos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas