Detalles: Reivindicaciones femeninas

Detalles: Reivindicaciones femeninas

MADRID, España.- En los dos últimos siglos, las mujeres, principalmente las occidentales, han logrado una serie de reivindicaciones en la sociedad, de tal forma que hoy día no existe ningún objetivo dentro de la ciencia, las letras, el arte, física, matemáticas etcétera, que no puedan alcanzar e incluso destacarse.

Una gran parte de la población femenina mundial ha pasado de vivir de un mundo oscuro lleno de prejuicios, sin derechos algunos, obedeciendo reglas impuestas por sociedades machistas, a una existencia nueva, liberadora que le ha permitido desarrollarse como persona y profesional con iguales derechos a los hombres.

Es cierto, que todavía no se ha logrado en muchos campos una verdadera acción igualitaria, como en el laboral, donde todavía en muchos países, entre ellos la misma España, donde las mujeres, por igual trabajo que los hombres ganan salarios más bajos.

Debemos decir que las acciones liberadoras de la mujer, a quienes mayormente han beneficiado son a las occidentales, pues en países de Asia y África las féminas ni siquiera han podido soñar con ningún tipo de reivindicación, debido a que en las sociedades en las cuales viven son tratadas abiertamente como esclavas, sumisas, soportando humillaciones físicas y psicológicas, como en los casos de las ablaciones del clítoris a que son sometidas millones de africanas que viven dentro y fuera de ese continente.

¿Cuál día de la mujer pueden celebrar estas féminas? El 8 de marzo? No lo creo, pues ellas ni siquiera pueden pensar libremente.

Están atadas en sociedades con costumbres salvajes y bárbaras, sin humanidad que incluso nada tienen que ver con su propia religión, ni su libro santo, pues en ninguna parte del Corán se dice que a las mujeres hay que cortarles, sin ningún tipo de anestesia, con una navaja su clítoris y los labios de sus órganos sexuales, dejándoles solamente una pequeña apertura para poder orinar y que salga el flujo menstrual.

Se calcula que solamente en África hay unas 140 millones de mujeres a quienes se les ha practicado la ablación, entre ellas, millones de niñas.

Luego cuando se casan, con otra navaja, el marido corta, para poder tener relaciones sexuales.

Lo peor de todo, es que la ablación del clítoris, también se está realizando en Europa, pues los emigrantes africanos las realizan clandestinamente. Miles mueren desangradas sin haber conocido la palabra reivindicación. Nos encontramos el martes próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas