Detalles: ¿Será verdad?

Detalles: ¿Será verdad?

Luisito Rey, padre de Luis Miguel, en varias ocasiones vino a República Dominicana a actuar en el Maunaloa Night Club, contratado por el empresario Edmón Elías, quien me daba la impresión que más bien le presentaba por ayudarlo económicamente, pues el cantante y compositor español, nunca logró una gran popularidad, debido a que solamente unas tres canciones de su autoria eran conocidas, entre ellas: Frente a una copa de vino, La Gran Ciudad, y Éxito.

Las veces que tuve conversaciones con Luisito Rey, no le encontré nada en particular, un hombre poco atractivo de baja estatura, delgado, sin ningún tipo de carisma, nada que ver físicamente a su hijo, siempre me pareció un hombre tímido, muy humilde, cuyos diálogos de matices tristes me motivaban a cierta compasión para darle buena publicidad en el Listín Diario donde trabajaba. Con el transcurrir del tiempo, los constantes comentarios de su vinculación a la desaparición de quien fuera esposa, madre del famoso cantante, denominado El Sol de México, me costó crearla, aunque su imagen pública se habia deteriorado lo suficiente para pensar cualquier cosa.

Mucho se ha hablado y escrito acerca de Marcela Basteri, una joven hermosa italiana de quien sacó Luis Miguel sus atractivos rasgos físico, que como es natural, con los años han perdido su frescura, al igual que su voz.

En varias ocasiones se comentó públicamente, que fue internada en un manicomio, que murió en extrañas circunstancias, que huyó con un amante, y ahora, el actor nacido en República Dominicana de origen español, Andrés Garcia, ha soltado la bomba de que Luisito Rey le pidió que asesinara a su mujer.

Según el veterano actor, un ex simbolo sexual, que lleva décadas residiendo en México, su colega y gran amigo, Luisito Rey, le solicitó que viajara a España, donde luego le pidió el favor de eliminar a la progenitora de Luis MIguel, a quien García consideraba una madre excelente.

Años después de la desaparición de la señora Basteri, Andrés García, asegura que ella fue asesinada, y que nadie debe dudar que fue el padre de Luis Miguel, quien lo hizo, o al menos pago a alguna persona para que la mataran.

Es una historia escabrosa, pero, lo cierto es, que entre Luis Miguel y su padre nunca existió una relación buena, todo lo contrario, siempre el intérprete de famosas canciones ha mostrado una personalidad extraña, sobre todo, con los periodistas. Las pocas veces que participó aquí en ruedas de prensa no permitió que le mencionaran a su padre, y cuando él lo hizo, fue con desprecio. Aunque era chocante, y no entendíamos ese rechazo a su progenitor, más tarde comprendimos los motivos.

Luis MIguel nunca ha sido un artista abierto a la prensa. Puede resultar prepotente, pero, más bien es una persona que no quiere que indaguen en su vida privada que es muy triste. Amén, de cualquier maltrato a su madre, que pudo haberlo vivido, durante toda su niñez sufrió grandes presiones que le obligaban, exigian largas horas de estudios de técnicas vocales como un menor con un talento especial para la interpretación de canciones populares.

Publicaciones Relacionadas