Detalles. Temperaturas insoportables

Detalles. Temperaturas insoportables

MADRID, España.- Millones de personas no están convencidas o ignoran que realmente la causa de las altas temperaturas que hoy día agobian a países de diversos continentes, es una consecuencia del cambio climático que sufre la Tierra debido a causas diversas de nuestra propias actividades humanas, negativas a nuestro planeta.

Nosotros mismos nos hemos encargados de dañar nuestro planeta actuando de una manera irresponsable o inconsciente, principalmente a nivel de gobiernos, pues algunos, como los Estados Unidos, no quieren tomar ciertas medidas para frenar los daños que genera el calentamiento climático, alegando que muchas de sus actividades si las suspenden les traería consecuencias negativas a su economía.

Enumerar todas las acciones que dañan la Tierra y, todos los problemas que acarrean es extenso, por esto, solo nos limitaremos a reafirmar que como dijo un científico: “La tierra está molesta, cada vez más enojada, y es por culpa de todos. Cada vez el ser humano se hace más duro”.

Estamos en un momento crítico de la historia de nuestro hermoso planeta y, a medida que el mundo se vuelca en acciones dañinas, el futuro se torna difícil y, el pasado reciente ha registrado indicios de que en los últimos 10 años el calentamiento global ha sido constante y que se extiende paulatinamente provocando directa o indirectamente altas temperaturas.

No tenemos que esperar el futuro para ver y sufrir las consecuencia pues el problema lo tenemos encima. Para poner un ejemplo, actualmente en toda España el verano está siendo muy duro, al extremo de que en casi todas las comunidades, sobre todo en la parte Sur, como Andalucía, los termómetros han subido hasta 47 grados. En Madrid, hasta 41 grados, records que han sido considerados como históricos. Nunca antes el “Infierno” se había posado de tal forma en este país.

En el fin de semana una pequeña tregua con una bajada repentina de los termómetros que en la actual nuevamente se calienta, de manera similar a cualquier país del desierto, como por ejemplo Qatar y los Emiratos Arabes, entre ellos Dubai.

Las noticias que recibimos de República Dominicana son similares, en cuanto al calor, y la falta de lluvias que provoca que los ríos se sequen al límite que se tenga que pensar en un estado de emergencia. pues la sequía es preocupante, sobre todo en un país tropical del Caribe de naturaleza caluroso y fogozo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas